martes, 6 de octubre de 2015

13 famosas que vencieron el cáncer de mama ( leer más...)


Octubre es el Mes de Concienciación del Cáncer de Mama o Breast Cancer Awareness Month y todos desde la Casa Blanca hasta las marcas de diseño y maquillaje más populares en el mercado se visten de rosa para recordar que todavía queda camino para ganarle la batalla a la enfermedad.
Pero ser diagnosticado con cáncer de pecho no es sinónimo de pérdida. Es una lucha que a veces puede parecer dura pero que peleada a tiempo, se gana.
Aquí te presentamos 13 celebrities que han luchado y ganado su batalla contra el cáncer de mama.

Adamari López

La actriz y presentadora se enfrentó a la enfermedad en 2005. En aquel entonces la actriz se sometió a tratamiento de quimioterapia y a una cirugía para remover el tumor, además de planificar su boda con su ahora ex esposo, Luis Fonsi. Adamari celebró recientemente con el público la noticia del nacimiento de su hija, sueño que se vio retrasado debido a su lucha contra el cáncer.

Alejandra Guzmán

La 'reina de corazones' decidió que nadie iba a quitarle su libertad y felicidad, y mucho menos disfrutar de su hija Frida. Aunque el diagnóstico de 2007 le produjo temor,Alejandra Guzmán dio la batalla contra el cáncer y hoy es una sobreviviente.

Ana María Polo

La abogada y mediadora en TV fue la primera latina en ser portavoz del programaStand Up To Cancer, en el que Gwyneth Paltrow, Christina Applegate, Sofía Vergara, entre muchos otros famosos, se unen en un telemaratón y concierto para recaudar dinero para investigaciones que ayuden a encontrar una cura contra la enfermedad. Además la Dra. Polo es portavoz de La Liga Contra el Cáncer. Polo fue diagnosticada a los 46 años. 

Angelina Jolie

Aunque Jolie no fue diagnosticada precisamente con cáncer de pecho, muchas mujeres en su línea familiar materna fueron víctimas mortales del cáncer de ovario - entre ellas su madre Marcheline Bertrand- lo que la motivó a hacerse un estudio genético que determinó que ella era portadora del gen maligno BRCA1. Jolie, junto a sus doctores, determinaron que lo mejor era someterse a una mastectomía doble para evitar ser víctima de este mal.

Christina Applegate

Aunque los doctores encontraron solo un pecho afectado por el cáncer, la actriz y comediante decidió no correr ningún riesgo y se sometió a una mastectomía doble. Applegate es ahora una activista a favor de la investigación y la prevención contra esta enfermedad que también afectó a su mamá y también sobrevivió.

Cynthia Nixon

Su única preocupación como Miranda en Sex and the City era conquistar su vida amorosa y balancearlo con su trabajo. En la vida real Cynthia Nixon tuvo que luchar contra el miedo al estigma luego de luchar contra el cáncer de pecho. Nixon mantuvo en secreto su diagnóstico por dos años pero una vez decidió compartir su historia, eso le dio el empuje para convertirse en una activista a favor de la prevención contra la enfermedad.

Giuliana Rancic

Al igual que Rojas, la presentadora de E! se enteró de la enfermedad cuando estaba haciéndose los estudios para un embarazo asistido (invitro). Aunque originalmente su tratamiento consistió en una doble lumpectomía y radiación, otros estudios revelaron que no estaba libre del cáncer. Fue entonces que Giulina decidió someterse a una doble mastectomía. Un año después la reportera de la alfombra roja recibió a su hijo Duke a través de un vientre de alquiler.

Kylie Minogue

Si la cantante australiana no hubiera insistido en pedir una segunda opinión, tal vez no la estuviéramos contantando como una de las sobrevivientes de cáncer. Los doctores de Minogue insistieron en que lo que habían encontrado en su pecho no era nada pero ella no quiso quedarse de brazos cruzados y se sometió a otro tipo de exámenes los cuales reflejaban que el bulto encontrado en su pecho, era cáncer. Kylie Minogue es una fuerte defensora de que es uno el que debe hacerse responsable por su salud y buscar siempre una segunda opinión.

Angélica María

La veterana de las telenovelas lleva más de 17 años en remisión. Diagnosticada en 1997, la novia de México es testimonio viviente de que el diagnóstico no es una sentencia de pérdida.

Daniela Romo

La larga cabellera de Daniela Romo era su sello distintivo cuando se presentaba en el escenario. Era lo que le daba seguridad. Pero la actriz y cantante mexicana tuvo que despedirse de su pelo tras el tratamiento de quimioterapia contra su cáncer de seno. Romo también decidió pasar por el quirófano para una mastectomía. Ahora la intérprete de Yo no te pido la luna invita a las mujeres a que toquen el pecho para identificar cualquier bulto o pelotita que pueda alertar sobre su condición.

Sharon Osbourne
La ‘heavy metal mom’ decidió someterse a una mastectomía radical en los dos pechos para prevenir ser víctima de esta condición. La presentadora de TV y matriarca de la familia Osbourne supo que era portadora del gen responsable por la enfermedad y ella ya había sobrevivido a un cáncer de colon en el año 2002.

Lorena Rojas

La actriz mexicana fue diagnosticada con cáncer de mama a la edad de 38 años cuando se estaba haciendo los exámenes pertinentes para poder salir embarazada. Luego del diagnóstico Rojas se sometió a una mastectomía y el tratamiento de quimioterapia. La protagonista de ‘De mente criminal’ adoptó a una niña y ahora enfrenta nuevamente la enfermedad pero esta vez en los huesos. 

Sheryl Crow

La popular cantante norteamericana fue diagnosticada muy temprano y solo pasó por una cirugía mínimamente invasiva y radiación. Aun así la artista del country mantiene una dieta saludable y un régimen de ejercicios para evitar complicaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario